Hernán Rivera Letelier dictó charla a alumnos del DeLTA UCN

Fecha: 5 septiembre, 2016

Hernán Rivera Letelier dictó charla a alumnos del DeLTA UCN

El destacado escritor habló del proceso de creación artística y cómo “cocinar” un libro, en un diálogo con estudiantes de Cuarto Medio.

El destacado escritor Hernán Rivera Letelier habló de pasión y trabajo al escribir, de siempre soñar en grande y de cómo la lectura y la escritura pueden hacer viajar y volar; esto, en el marco de una charla dictada a los alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos (DeLTA UCN). Con más de una veintena de novelas, mayoritariamente ambientadas en la Pampa Salitrera del Norte de Chile, Rivera comentó a los jóvenes la importancia de estudiar, y los instó a nunca dejar de soñar en grande.

Los estudiantes valoraron la instancia y la entrega del destacado literato nortino. Así lo manifestó Aldo Silva, estudiante del DeLTA, señalando que “nos mostró una parte reflexiva no solamente de la literatura, sino sobre los sueños, las metas y cómo motivarse y luchar contra la marea”.
Para Arturo Rojas, el evento fue “inspirador”. “Ahora, está en una gran cantidad de países de Europa y de todo el mundo; Rivera Letelier ha situado a Chile en las lecturas de todo el mundo. Él logró eso y para mí es súper importante”.

Los estudiantes pudieron llevarse un gran aprendizaje, conocer de palabras del autor el desarrollo de novelas, la escritura, experiencias y anécdotas de todos sus éxitos literarios.