Academia

Presentan al primer egresado de Pedagogía en Matemática en Educación Media

Fecha: 11 enero, 2017

Presentan al primer egresado de Pedagogía en Matemática en Educación Media

Sergio Pizarro se convirtió en el primer profesional de la carrera tras finalizar sus estudios de pregrado.

Tras la presentación final de tu trabajo de tesis, Sergio Pizarro Aracena se convirtió en el primer egresado de la carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media de nuestra Universidad.

Luego de una exposición en público donde asistieron autoridades universitarias, académicos, familiares y amigos del nuevo profesional, el Departamento de Matemáticas presentó en sociedad al primer profesor de la carrera quien, cumpliendo con sus estudios realizados en el Seminario de Investigación, obtuvo el grado académico de Licenciado en Educación y Profesor de Matemática en Educación Media.

INVESTIGACIÓN
“Acercamiento a la construcción intuitiva y formal de los números naturales y uso del modelo MTSK como herramienta para preparación de clases”, se tituló la presentación elaborada por el nuevo profesional, quien agradeció a la Escuela de Educación y al Departamento de Matemáticas.

“El proceso lo comencé en 2012 cuando se abrió la carrera de Pedagogía y pude tener un acercamiento real a las aulas durante los primeros años de estudio, y eso fue precisamente lo que más me gustó. Me voy agradecido sabiendo que la Universidad me entregó las mejores herramientas para ser un buen profesor”, mencionó.

A la ceremonia también asistió el Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas, quien destacó el logro del nuevo profesional: “Es un orgullo para la Universidad contar con un nuevo profesional en el área de la educación y sin duda que un referente para nuevos estudiantes del área de las pedagogías”, indicó.

No hay comentarios

Comenta tu también