Buscan crear conciencia sobre la importancia de la astronomía

Fecha: 15 junio, 2010

Buscan crear conciencia sobre la importancia de la astronomía

En Café Científico analizaron: “¿Cómo crear una identidad astronómica en Antofagasta?

“¿Cómo crear una identidad astronómica en Antofagasta?” fue el tema analizado en un Café Científico con el objetivo de identificar maneras en que los educadores y comunicadores, puedan contribuir a crear conciencia sobre la importancia de la astronomía para el desarrollo local. Ésta es un área de alto valor estratégico para la región, pues organizaciones como el European Southern Observatory (ESO) han anunciado el desarrollo de grandes proyectos astronómicos en la zona.
La jornada estuvo a cargo del Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, en conjunto con Explora Antofagasta, en la modalidad de debate, realizado en el patio del Departamento de Física de esa Casa de Estudios Superiores.

Invitados

Asistieron profesores de diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta, quienes tienen interés en promover la valoración de la astronomía dentro de sus escuelas y liceos. Esto va ligado a la trascendente labor que ejecutan los integrantes del Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, quienes ofrecen charlas gratuitas de apoyo a dicha disciplina.

Los cuatro panelistas invitados fueron Gonzalo Argandoña, Relacionador Público de la ESO, Farid Char, Director de la Agrupación Astronómica Likancabur, David Pasten, Periodista del Departamento de Investigación de la Universidad de Antofagasta, y Eduardo Unda-Sanzana, Gestor del Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN. El diálogo entre los panelistas y el público se realizó en un ambiente informal.