Academia

DeLTA UCN realiza gira para transferencia de experiencias metodológicas

Fecha: 29 agosto, 2014

DeLTA UCN realiza gira para transferencia de experiencias metodológicas

Ramiro Vargas, Director; y Alejandro Proestakis, Subdirector del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de nuestra Universidad; efectuarán diversas actividades de extensión a nivel nacional e internacional.

Debido al exitoso modelo educativo generado por el Centro de Desarrollo de Talentos de nuestra Universidad, tanto por su programa principal DeLTA UCN, como por sus nuevas iniciativas Innova2 y ViLTI-DeLTA, la plana directiva de esa Unidad fue invitada a diversos encuentros y congresos asociados a la investigación y desarrollo de talentos.

Alejandro Proestakis, Subdirector Académico del Centro, viajará a Bogotá (Colombia) para participar en el encuentro denominado “Experiencias para el desarrollo del talento: Aprendiendo de los pasos recorridos”, el cual se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre en la Pontificia Universidad Javeriana.

En la actividad, el profesional expondrá ante docentes de instituciones educativas públicas locales y diversos profesionales internacionales invitados, el modelo educativo impulsado por la UCN para el desarrollo de talentos y los nuevos programas vinculados con la precocidad científica y el desarrollo del emprendimiento e innovación en escolares.

TRANSFERENCIA
Además, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas de transferencia metodológica, donde se destaca la visita y reunión técnica en el Instituto Alberto Merani, prestigioso centro de investigación en el área de talento e innovación educativa, además de la realización de charlas temáticas a estudiantes de pregrado de carreras de pedagogías de la casa de estudios superiores colombiana.

Por su parte el Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas, visitará la Universidad de la Frontera, en Temuco, para participar de la “VIII Jornada Anual de la Araucanía para el Desarrollo de Estudiantes con Talento”, cuyo objetivo principal será analizar herramientas para potenciar el rol docente en el desarrollo de estudiantes con altas capacidades.

Dentro de este congreso, a ejecutar el 3 de septiembre, el profesional de la UCN dictará la conferencia denominada “Desarrollo precoz del pensamiento científico y creatividad para la innovación: experiencias emergentes del Programa de educación de talentos DeLTA UCN”, en donde presentará las nuevas iniciativas del Centro que vinculan el desarrollo del talento en diversos niveles de edad, además de conjugarlo con el desarrollo de la creatividad para potenciar acciones de emprendimiento e innovación en estudiantes.

Estas acciones son el puntapié inicial a una serie de lineamientos que el Centro implementará desde el segundo semestre de 2014 para potenciar acciones de extensión que permitan la transferencia metodológica hacia entidades nacionales e internacionales.

No hay comentarios

Comenta tu también