Actualidad

Satisfacción por resultados del Programa Enlace Escolar

Fecha: 7 abril, 2016

Satisfacción por resultados del Programa Enlace Escolar

Rector destacó la iniciativa, que en 2016 beneficia a 128 escolares de Antofagasta, Mejillones, Coquimbo y La Serena, y que es parte del CD “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

Satisfecho con los resultados que exhibe el Programa de Aceleración Extra Curricular Enlace Escolar, inserto en el Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, se manifestó el Rector Jorge Tabilo Álvarez, durante la Inauguración del Año Académico de la iniciativa, que beneficia a escolares de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Coquimbo y La Serena.

Para la autoridad, resulta gratificante iniciar la tercera versión de un programa exitoso y orientado a establecimientos vulnerables. “Como hemos podido ver, un grupo importante de estudiantes ha ingresado a nuestra Universidad, lo que significa dar oportunidades a quienes tienen talentos y habilidades para estudiar Ingeniería. Es un resultado que nos hace sentir muy orgullosos de todas las personas que están trabajando en este proyecto y, además, reafirmamos nuestra Misión que es vincularnos con el entorno”, precisó.

El Programa inició su Año Académico 2016 en la Casa Central con la asistencia de autoridades, invitados especiales y numerosos alumnos junto a sus familiares.

PROGRAMA
En la oportunidad, Álex Covarrubias Aranda, Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, y Director del CD “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, dio a conocer el desarrollo y resultados registrados por el Programa Enlace Escolar. Recordó que el inicio en 2014 contó con 120 alumnos, 60 en la Sede Coquimbo y 60 en la Casa Central de Antofagasta. En 2016, un total de 128 alumnos de Tercero y Cuarto Medio ingresaron al Programa.

Agregó que cada año se suman más postulantes de establecimientos educacionales, y que son numerosos los jóvenes que ya están en la UCN estudiando en las carreras de Ingeniería.

DISTINCIONES
En la ceremonia, recibieron distinciones los estudiantes destacados de la versión 2015, quienes cursaron y aprobaron las asignaturas del currículum de las carreras de Ingeniería. En Álgebra 1: Sacha Guzmán Fernández, Luis Rosales Cisterna y John Astorga Quililongo; en Cálculo 1: Axel Salazar Rosales, Elizabeth Saavedra Luco y Valeria Pereira Fuentes.

Posteriormente, Marcelo Olivares Bruna, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Metalúrgica, expuso sobre su experiencia en esta iniciativa, relatando que la primera vez no entendía los contenidos, pero que no se rindió y siempre intentó dar lo mejor de sí, logrando su sueño de ingresar a la UCN. “Hoy, puedo decir que estoy agradecido y entiendo la mayoría de los contenidos”, argumentó el joven, quien instó a los escolares a no renunciar cuando las cosas se vean difíciles, “porque esa actitud los va a beneficiar”.

En representación de los establecimientos educacionales favorecidos destacó la labor del Programa y de la UCN, la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (LECYA) de Antofagasta, Pamela Cantillánez Flores. Junto con expresar sus agradecimientos, la docente resaltó las oportunidades que tienen los alumnos de Enseñanza Media al incorporarse al ambiente universitario, “los que, al demostrar interés, responsabilidad y perseverancia, estarán reconociendo el esfuerzo de la Universidad”.

No hay comentarios

Comenta tu también