Academia

Académica de la UCN es distinguida por el Colegio de Geólogos de Chile

Fecha: 16 noviembre, 2018

Académica de la UCN es distinguida por el Colegio de Geólogos de Chile

Dra. María Soledad Bembow, Directora del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, es reconocida por sus pares a nivel nacional.

El “Premio Colegio de Geólogos de Chile 2018”, fue otorgado a la Directora del Departamento de Ciencias Geológicas de nuestra Universidad, Dra. María Soledad Bembow.
La distinción fue entregada por unanimidad por el organismo, en consideración a la destacada trayectoria profesional de la académica, y por su aporte a la actividad gremial y apoyo a la comunidad geológica nacional.

El galardón fue entregado en la cena anual del Colegio, donde la Presidenta de la entidad, Patricia Narváez, manifestó que el premio le fue otorgado porque desde la región de Antofagasta ha realizado una labor permanente de difusión y conocimiento de la profesión. “Ha mantenido vivo el interés gremial entre los colegas nortinos. Sin su gestión no contaríamos con la cantidad de socios destacados de la zona que apoyan nuestra labor”, resaltó.

La Dra. Bembow manifestó su sorpresa por el reconocimiento y por lo unánime de la votación. “Este galardón no es solo una distinción por la labor gremial de reunir a mis colegas en el norte o efectuar cada año la celebración del Día del Geólogo, sino también es importante que reconozcan la gestión que hemos brindado, como por ejemplo el apoyo cuando se realizó el Congreso Geológico Chileno. Además junto con esta distinción me entregaron un diploma por 40 años de egreso”, manifestó.

TRAYECTORIA
La académica cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la geología. Su desarrollo profesional ha sido diverso, iniciando su trabajo en el área económica del Sernageomin, tanto en yacimientos metálicos como no metálicos.

Consecutivamente, junto a otros colegas, trabajó para Freeport y formó parte del grupo pionero en la exploración aurífera de la Patagonia, labor que se concretó con el descubrimiento del yacimiento conocido actualmente como Cerro Bayo.

Posteriormente, comenzó su trayectoria académica en nuestra Universidad el año 1989, y luego fue nombrada Directora del Departamento de Ciencias Geológicas, siendo la primera mujer en ejercer este cargo en la Unidad, cuya labor está realizando desde hace catorce años.

No hay comentarios

Comenta tu también