Clínica Jurídica de Derecho UCN Antofagasta desarrolla clase de simulación y litigación

Fecha: 24 junio, 2022

Daniel González Stier, profesor de la Universidad de Buenos Aires, participó de la actividad junto con estudiantes.

Con la presencia del profesor de la Universidad de Buenos Aires, Daniel González Stier, se llevó a cabo una clase de simulación y litigación en el marco del curso de Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el área de Derecho Público.

Daniel González Stier es magíster en DD. HH. y sistemas penales internacionales de la Universidad de Buenos Aires, y defensor general adjunto del Departamento Judicial de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires.

En la instancia, los estudiantes de la unidad académica realizaron una simulación de alegatos en materia de recursos de protección, siendo retroalimentados tanto por el profesor invitado, como por los académicos de la UCN, José Manuel Sánchez, coordinador de la Clínica Jurídica; y Juan Eduardo Guzmán, profesor de la Clínica Jurídica.

Además de realizar la retroalimentación de los alegatos, el profesor argentino entregó herramientas a los estudiantes para que pudieran realizar alegatos de manera correcta y con una determinada estructura. Junto con ello, se refirió al juicio por jurados que se encuentra implementado en Argentina.

Según explicó el académico Juan Eduardo Guzmán, este semestre se ha procurado realizar ejercicios simulados para que los estudiantes puedan obtener competencias que les servirán para su desarrollo profesional.