Con nuevos ingenieros para el país concluyeron titulaciones en la Casa Central

Fecha: 25 enero, 2022

Con nuevos ingenieros para el país concluyeron titulaciones en la Casa Central

Más de un centenar de jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas recibieron sus títulos profesionales en una ceremonia marcada por la prevención y la emoción.

Fueron 104 los jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) quienes -en dos ceremonias distintas, por los límites de aforo- recibieron sus títulos profesionales el pasado viernes. Con esto, concluyeron las titulaciones en la Casa Central de la UCN, las que en esta última jornada correspondieron a las ingenierías Civil Ambiental, Computación e Informática, Ejecución en Computación, Procesos Químicos, Civil Metalúrgica, Ejecución en Metalurgia e Ingeniería en Metalurgia.

En la oportunidad, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, dijo a la nueva generación de profesionales que “recuerden que en estos momentos sus familias, amigos y profesores los observan con emoción, acá cerca o a través de internet, celebrando y disfrutando con sus logros: este hito es también fruto del esfuerzo de ellos. También quiero decirles que su Universidad siempre los tendrá presentes y los seguirá apoyando en su crecimiento personal y profesional con las alternativas de perfeccionamiento, tanto de magísteres y doctorados como los que acaban de completar satisfactoriamente”.

Por su parte el vicerrector académico, Nelson Fernández Vergara, expresó que “es para mí motivo de satisfacción estar aquí hoy con ustedes. No han sido días ni meses fáciles, hemos visto cómo la pandemia ha impactado nuevamente al mundo, pero, gracias a Dios también somos testigos cómo se manifiestan mejores perspectivas debido al alto nivel de vacunación en el país. Estamos seguros de que serán profesionales consecuentes, siempre llevando dentro de sí los valores institucionales de nuestra Universidad”.

Sumándose a estas palabras, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Hernán Cáceres Venegas, dijo “tener el gusto de estar aquí de forma presencial, para acompañarlos en este trascendental momento de sus vidas. Sabemos que la etapa universitaria suele ser difícil en la vida de las personas, y más aún en la de ustedes debido a la contingencia sanitaria que hemos debido de enfrentar. Pero llegamos a este punto demostrando resistencia y adaptabilidad, y esas son aptitudes que son altamente valoradas en el mundo laboral”.

TESTIMONIOS

Ignacio Carrasco, titulado de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, dijo sentirse feliz. “Fue una muy linda experiencia, conocí grandes personas, compañeros y profesores. Fue muy grata la estadía y el tiempo que tuve que pasar acá, ya sea estudiando o compartiendo con amigos”.

Por su parte, Carolina Aguilar, titulada de la carrera de Ingeniería Civil Química, contó que sus años en la UCN “fueron muy bonitos. Yo fui mamá en la carrera y tuve siempre todo el apoyo de mis profesores. Entonces, ha sido todo muy bonito. Siempre los académicos, en el fondo, apoyándonos cuando uno es mamá, o cuando de repente me tocaba traer a mis hijos; entonces hay una calidad humana increíble desde los profes también”.

Mauricio Mura, titulado de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, contó que “ha sido una experiencia muy motivadora, que me ha enseñado bastante estos cinco años y que básicamente la Universidad trae esos medios en los cuales uno puede aprender y después de terminar la carrera, seguir aplicando las enseñanzas que la casa de estudios nos dio en algún semestre. Además, los ramos y los compañeros que uno tiene siempre quedan dentro del corazón y son un gran apoyo para después de salir de la carrera”.

Pamela Codoceo, titulada de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, agregó que “fue una buena experiencia, donde pude aprender y conocer gente nueva. Sobre la pandemia, yo alcancé a egresar el 2019 y la tesis me tocó hacerla online, entonces, igual costaba concentrarse mucho, tenía que organizarme a larga distancia con mi compañero. Fue complicado, pero se logró”.