Constituido Comité Paritario de Higiene y Seguridad 2024-2026 en la UCN Antofagasta

Fecha: 12 abril, 2024

Nuevos integrantes de la entidad fueron presentados en la Casa Central.

Con múltiples desafíos y con el compromiso de contribuir al bienestar de la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN), fue constituido en Antofagasta el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) que desarrollará sus funciones en la Casa Central de la Institución durante el periodo 2024-2026.

La jornada consideró la presentación de las y los nuevos integrantes de la entidad, quienes manifestaron su intención de trabajar en aspectos relacionados con la prevención y el cuidado de quienes desempeñan distintas labores en la universidad.

En la oportunidad, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic, destacó el compromiso, creatividad e ideas que entrega el Comité. Asimismo, destacó que sus integrantes provienen de distintas unidades, lo que aporta múltiples miradas. “Hay toda una labor de educación donde el rol del Comité Paritario es fundamental”, enfatizó.

La autoridad también llamó a trabajar en conjunto con el CPHS de la UCN en Coquimbo, lo que permitirá generar una sinergia, compartir experiencias y aunar esfuerzo en pos de un objetivo compartido en ambas sedes.

Esta visión fue complementada por el director de Personas de la UCN, Roberto Stolzenbach Ramírez, quien, junto con agradecer la disposición del nuevo equipo, profundizó en el liderazgo que tendrá para influir en la comunidad universitaria. “Esto lo hacen con el corazón”, dijo, junto con indicar que es una tarea importante, con impacto, y que debe ser debidamente visualizada.

En esta misma línea, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos, Dayanne Ibáñez León, puso énfasis en que el trabajo del Comité. “Es una labor voluntaria y desinteresada que muestra el compromiso de sus integrantes y la consolidación de una entidad que está cada vez está más empoderada”, comentó.

NUEVA DIRECTIVA

Luego de un proceso de votación, realizado entre las y los nuevos integrantes del Comité, fueron electos en los cargos directivos: Cristian Zuleta González (presidente), Paola Araya Lovazzano (vicepresidenta), Wilma Ramírez Martínez (secretaria); Yasna Vilches Rivera (vicesecretaria) y Gim Ivy Vega (aforado).

Asimismo, fueron conformadas cuatro comisiones de trabajo: Comisión de Investigación de Accidentes; Comisión de Detección de Peligros; Comisión de Comunicación y Capacitación, y Comisión de Gestión.

INTEGRANTES

En representación de los trabajadores y trabajadoras, el Comité en Antofagasta está integrado por las funcionarias y funcionarios titulares: Wilma Ramírez, Gim Ivy y Yasna Vilches. En calidad de suplentes integran el organismo, Alberto Carmona, Andrea León y Guillermo Garrido.

Por su parte, la UCN nombró como representantes titulares del empleador a Ítalo Montofré, Paola Araya y Cristian Zuleta. En tanto, en calidad de suplentes fueron designados, Roberto Stolzenbach, Elena Arcos y Carlos Campino.