Éxito Académico dio la bienvenida a 80 estudiantes del programa Acceso y Equidad

Fecha: 15 mayo, 2024

Iniciativa está orientada a las y los jóvenes que ingresan a la UCN y que provienen de las distintas iniciativas de vinculación escolar.

Con un desayuno, la Universidad Católica del Norte (UCN) le dio la bienvenida a los ochenta estudiantes provenientes de programas de vinculación escolar como Delta UCN, Propedéutico, Enlace Escolar y Yo Sigo mi Vocación, quienes optaron por continuar su Educación Superior en la Institución y que en Antofagasta serán acompañados durante este primer año por los profesionales del Departamento de Éxito Académico.

Durante la jornada, el vicerrector académico, Dr. Nelson Fernández, felicitó a las y los estudiantes y expresó la alegría que tiene la Universidad de poder contar con iniciativas de este tipo que permiten el ingreso a la Educación Superior. “Esto demuestra una trayectoria, una convicción como Institución respecto a la relevancia de ir construyendo estos programas que permiten una vía distinta de ingreso a la Educación Superior y que permiten también generar oportunidades y el cumplimiento de sueños de todos los estudiantes y de sus familias”, comentó Fernández.

Asimismo, Maritza Sánchez, administradora de Acceso y Equidad UCN, indicó que “tener la oportunidad de compartir con los estudiantes que han sido parte de la Institución durante su trayectoria escolar y ahora recibirlos como universitarios es gratificante y nos impulsa a continuar trabajando para que los jóvenes de nuestra región se sientan identificados con la Universidad Católica del Norte”.

En este mismo sentido, el vicerrector académico agregó que “el trabajo que se ha desarrollado en el tiempo y los resultados que estamos teniendo nos tienen muy contentos y bajo esa premisa la invitación es a seguir adelante y seguir ampliando estas iniciativas”.