Mejoran calidad de vida de perritos que habitan en Casa Central de la UCN

Fecha: 8 noviembre, 2023

Mejoran calidad de vida de perritos que habitan en Casa Central de la UCN

Agrupación “Ellos también son UCN” y personal de seguridad de la institución participaron en charlas informativa para abordar el tema.

Medidas orientadas a mejorar las condiciones de vida y convivencia de 11 perritos que habitan en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, coordinaron representantes de la agrupación “Ellos también son UCN” y personal de seguridad de la Dirección de Servicios de esa casa de estudios superiores.

Los temas abordados incluyeron aspectos como el historial de cada perrito, problemas de salud, lugares de descanso y sociabilidad, entre otros puntos de interés claves para optimizar el bienestar de las mascotas que forman parte de la comunidad universitaria.

La charla informativa, encabezada por Vanessa Rojas, presidenta de la agrupación animalista “Ellos también son UCN”, buscó generar puntos de encuentro para facilitar una labor conjunta entre distintas instancias que beneficie a los canes. Fueron tratados temas relativos a evitar ataques y sobre cómo realizar cambios para resguardar el bienestar de las personas que han sido agredidas.

También se entregó información sobre los perritos que están apadrinados con un total de 321 padrinos los que a la fecha aportan en forma voluntaria recursos para el cuidado de los animales.

El encuentro incluyó consultas a guardias presentes en la actividad, quienes plantearon sus inquietudes y comprometieron su colaboración y trabajo en conjunto con la agrupación.

“Generamos una reunión de interacción y retroalimentación para intercambiar opiniones y reforzar protocolos en torno al estado de la manada”, destacó el director de Servicios de la UCN, Cristian Bello Vásquez.

A lo anterior agregó que la jornada sirvió para abordar un plan de trabajo, presupuestos y temas relacionados con la salud y alimentación de los perritos y perritas, entre otros aspectos.

Enfatizó que en la UCN existen campañas permanentes para evitar que la comunidad alimente a los canes, ya que esto puede generar daños y enfermedades en los animales. De igual forma, existe un reforzamiento constante en temas de comportamiento y seguridad animal.