Mesa redonda sobre programa English as a Medium of Instruction (EMI) en la UCN

Fecha: 9 mayo, 2024

Mesa redonda sobre programa English as a Medium of Instruction (EMI) en la UCN

Iniciativa contó con el respaldo de la embajada de los Estados Unidos en Chile.

Una mesa redonda para compartir con las y los docentes que participaron en el programa English as a Medium of Instruction (EMI) durante el año 2023, realizó la embajada de los Estados Unidos en la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, que tuvo lugar en Antofagasta y seguida vía zoom en Coquimbo, contó con la participación de la directora regional del Programa del Idioma Inglés de la embajada de EE.UU., Sandra Story.

La idea fue dialogar y conocer el impacto, apreciaciones y planes de implementación de los y las docentes que participaron en el programa.

La importancia de esta iniciativa radica en que es el primer proyecto EMI que la Embajada de los EE.UU. ha impulsado en Chile. Este programa involucró a un total de 52 docentes, incluyendo a profesores y profesoras de la UCN de Antofagasta y Coquimbo, y docentes de establecimientos educacionales de ambas ciudades donde se desarrolló la iniciativa.

La realización de la mesa redonda contó con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos, American Spaces, American Corner UCN, Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular (DIDDEC UCN), Escuela de Lenguas y Literatura UCN, y de la Dirección de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios superiores.

“Queremos seguir apoyando el desarrollo del idioma inglés a todo nivel, y pensamos que enseñando las materias en inglés es un paso que Chile está dando para favorecer los niveles académicos en todas las personas”, destacó Sandra Story.

Agregó que el objetivo es evaluar cómo se ha desarrollado el programa, y ver qué se puede hacer para seguir mejorándolo y continuar la colaboración y el apoyo en el futuro.