Academia

UCN conmemora Día Internacional de la Discapacidad con feria Saludable e Inclusiva

Fecha: 2 diciembre, 2022

UCN conmemora Día Internacional de la Discapacidad con feria Saludable e Inclusiva

Este miércoles 30 de noviembre se desarrolló en el Campus Guayacán de Coquimbo, la Primera Feria Saludable e Inclusiva de la UCN, en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad a conmemorarse el 03 de diciembre.

Los programas INCLUYE UCN y VIVE UCN organizaron esta actividad, que contó con la participación tanto de programas y departamentos de la Universidad Católica del Norte como de organizaciones externas que trabajan por la inclusión de personas en situación de discapacidad, y de aquellas que promueven la salud y calidad de vida de las personas.

IMPORTANTE RED DE PARTICIPANTES

Entre los programas de la UCN presentes, destacan INCLUYE UCN, PACE, Éxito académico, CIMET, Secretaría de Género, Proyecto Sala VIVE, Centro de Salud, Voluntariados JPS y Salud Mental y Programa AORA.

Asimismo, participaron organizaciones externas como Colegio de Nutricionistas, SENDA, Seremi de Salud, La Tribu Somos, Edudown, Fundación familia CEA, Danza sin límites y el Depto. de Desarrollo inclusivo de la Municipalidad de Coquimbo.

En el recorrido de los stands, los asistentes pudieron conocer el trabajo realizado por las organizaciones participantes, disfrutando de entretenidos juegos y también conocer productos fabricados por algunas de las organizaciones.

La jornada inició con rogativa realizada a cargo de la meica diaguita Carolina Herrera, docente y presidenta de Asociación diaguita ELKE, quien luego de entregar palabras de buen sentir espiritual realizó una preparación ancestral de ulpo y cocho que fue compartido con los y las asistentes.

Posteriormente se realizaron diversas presentaciones artísticas entre las que destaca la presentación de la Academia Danza sin límites, quienes se lucieron con diversas puestas en escena que incluyeron danza contemporánea, cueca brava y zumba inclusiva.

Participaron también “Entre comerciantes” con sus cuecas bravas, y desde el Galpón Cultural se realizó además una presentación de cueca brava de Yasna Aguirre y Francisco Alfaro, la jornada incluyó con un concurso de trivias, clase abierta de entrenamiento funcional del gimnasio Sportlife y la entrega de colaciones saludables a los y las participantes.

No hay comentarios

Comenta tu también