UCN estará en EtMday, uno de los encuentros más grandes de emprendimiento e innovación del Norte

Fecha: 25 julio, 2023

Por segunda vez, en Antofagasta se realizará el evento que reúne lo mejor del ecosistema emprendedor en la zona.

Este 26 y 27 de julio, Antofagasta será sede del Tercer Encuentro de Emprendimiento e Innovación ETM Day, uno de los eventos más importantes sobre este ecosistema en Chile, que es organizado por la fundación sin fines de lucro Emprende tu Mente y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

El ETM Day tiene como objetivo conectar al ecosistema del emprendimiento e innovación de la región con inversionistas y empresas. En este sentido, la región de Antofagasta ha logrado posicionarse como una de las mayores con potencial de inversión, de acuerdo a una encuesta realizada por Global Metrics para Innovación de El Mercurio.

La Universidad Católica del Norte (UCN) participará como partner del encuentro y estará presente durante los dos días con un stand donde se encontrará el Laboratorio de Emprendimiento USQAI y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), quienes contarán con mentorías, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Baterías de Litio: Lithium I+D+i y el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP), presentando mentores y speakers. Además, en el mismo recinto se encontrará la red de inversionistas ángeles Atacama Angels, proyecto liderado por el CEMP y USQAI.

Al respecto, la directora del CEMP y académica de la Facultad de Economía y Administración (FACEA), Gianni Romaní, destaca que “es el segundo año consecutivo que el CEMP participa en este importante evento sobre emprendimiento e innovación en la región, donde se juntan todos los actores del ecosistema. En este evento los académicos y colaboradores vinculados al CEMP darán mentorías a las startups en las áreas que requieran. También habrá participación en diferentes paneles, por lo que extendemos la invitación a toda la Comunidad Universitaria que quiera contactarse con los principales actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación de Antofagasta”.

“Que el ETM Day se efectúe en Antofagasta da cuenta del gran ecosistema de innovación referente desde nuestra región. Como UCN nos hemos integrado de manera protagónica en estas múltiples iniciativas que hemos realizado en el último tiempo, en donde nos hemos vinculado con la industria, sector público y emprendedores. Esperamos que Emprende Tu Mente sea una gran vitrina para presentar nuestras capacidades de I+D y portafolio tecnológico, que se traduzca en nuevas oportunidades de contribución a través de la innovación que se genera en la Universidad Católica del Norte”, comentó la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCN, Bárbara Torres.

Por su parte, el director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI, Nicolás Rojas, resaltó que “el ETM Day es una vitrina para compartir con otras instituciones y es un contacto directo con los emprendimientos que están fuera de la Universidad, que muchas veces no vemos y es importante tener la mirada de lo que ellos necesitan. Tenemos una expectativa en Incuba USQAI, que es poder atender una demanda que nos ha llegado por emprendedores externos a la Universidad. Con la incubadora podemos prestar servicios más especializados a través de ciencia y tecnología al servicio de las emprendedoras y emprendedores de la región”.

El evento se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de julio, en el Boulevard Puerto Nuevo, ubicado en Balmaceda 2415. Quienes deseen participar de las actividades abiertas sólo deben inscribirse en la página web www.etmday.org.