Convenio contribuirá a conservación del patrimonio natural

Fecha: 16 agosto, 2010

Convenio contribuirá a conservación del patrimonio natural

UCN y CONAMA firmaron acuerdo de cooperación.

Con el objetivo de compartir, potenciar experiencias y conocimientos en materias relacionadas con el medio ambiente, firmaron un convenio de cooperación institucional la Universidad Católica del Norte y la CONAMA (Comisión Nacional del Medio Ambiente).

Las actividades incluirán la elaboración, ejecución y difusión de proyectos y eventos como congresos, talleres y seminarios que contribuyan a la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental, en materias de interés para la Región de Antofagasta.

Las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Misael Camus y el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Mario Pereira, destacaron esta nueva alianza que vincula a esa Casa de Estudios con el medio externo, aportando al desarrollo regional y a la conservación y protección del patrimonio natural. Asimismo, el Rector Camus agradeció a la CONAMA por la confianza en el trabajo que desarrolla la UCN en el ámbito científico y de investigación, cuyos estudios y proyectos pueden ser considerados por las autoridades regionales para la toma de decisiones. En este sentido, se refirió al avance en materia de investigación y la puesta en marcha de carreras de postgrados destinadas a entregar a la región y al país, profesionales alto nivel.

El Director Regional de la CONAMA, Andrés Sáez destacó la alianza con la UCN para el desarrollo de una serie de actividades, donde también se pueden generar pasantías y perfeccionamiento para los estudiantes.