Noticias

Profesionales de la zona se capacitan en normas internacionales de información financiera

Fecha: 29 julio, 2013

Curso es impartido en Coquimbo  por la Escuela de Ciencias Empresariales.

Desde mediados de julio de este año, 18 profesionales de la zona están asistiendo al curso “Normas Internacionales de Información Financiera” (IFRS), impartido por la Universidad Católica del Norte. La iniciativa está dirigida a ejecutivos, administrativos y profesionales que desempeñan cargos dentro de una empresa u organización, especialmente vinculados a la administración contable que requieran actualizar, profundizar conocimientos, desarrollar habilidades y técnicas en el entorno de la gestión por competencias.

El curso es realizado por la Unidad de Capacitación de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Sede Coquimbo, en el que participan profesionales provenientes de diferentes empresas de la región como Agrícola Santa Flora, Asesorías Serena, Pesquera Villa Alegre, Wilug, Gestorh, Oretest, Sociedad Gutiérrez Hermanos, Sociedad Comercial La Italiana y Sociedad Comercial Mallorca.

La capacitación tiene una duración de 40 horas y finaliza a mediados de agosto próximo. Asimismo, su propósito es que los asistentes puedan aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad al tratamiento contable de las principales cuentas de activo, pasivo y resultado, así como comprender y utilizar estos conocimientos en la preparación de los estados financieros bajo la Norma Internacional.

El relator a cargo del curso es el Contador Auditor, Roberto Galleguillos Hernández, académico de la UCN con más de 10 años de experiencia en el área y de reconocida trayectoria tanto en formación de pregrado como en los programas de diplomado que ofrece la Escuela de Ciencias Empresariales del Campus Guayacán.

Mayor información en www.eciem.cl, Emails: eciemcapacitaciones@ ucn.cl, eicursos@ ucn.cl.